Nuestros e-mails

Mi foto
J. Posse, Córdoba, Argentina
scuodantejposse@virgilio.it --- scuodantejposse@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!

! Estimados amigos, informamos que la charla va a ser cambiada de día, debido al paro!!! será el 3 de setiembre, a las mismas horas y en el mismo lugar!!

lunes, 24 de agosto de 2009

2009 – Año internacional de la Astronomía


“El Universo para que lo descubras”

El año 2009 representa el cuarto centenario de la primera observación por telescopio, realizada en 1609 por Galileo Galilei. Este hecho científico fue trascendente en la Historia Universal ya que, por primera vez, el hombre tomó conciencia del lugar de la tierra en el Espacio. Este momento fue crucial para el desarrollo de la ciencia moderna, dado que significó un reconocimiento por parte del hombre de la magnitud de las Fronteras del Universo y de sus propios límites. Fue sin duda una verdadera revolución científica que afectó profundamente la manera de ver el mundo.



El año internacional de Astronomía 2009 surgió como iniciativa de la Unión Astronómica Internacional (entidad creada en 1919 y formada por unos 9000 profesionales procedentes de 70 países) y de la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en reconocimiento a Galileo Galilei y a la importancia de sus descubrimientos. Estas instituciones junto con Italia, han desempeñado un rol decisivo en elevar esta propuesta a las Naciones Unidas (ONU).

De esta manera, el 20 de diciembre de 2007, la 62ª Asamblea General de la ONU proclamó a 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue propuesta por Italia, patria de este gran genio, con el apoyo de muchos países miembros de la Asamblea General.

Con el tema “El Universo para que lo descubras”, se promueve la realización de distintas acciones en todos los países, a través de instituciones interesadas en la temática. Mundialmente, la Dante se suma a las celebraciones con la realización de diferentes eventos. Nosotros aquí en Posse haremos una charla debate en Homenaje a Galileo Galilei el 28 de agosto en el salón Auditórium de la Cooperativa Unión a las 10:00 y a las 20:00, contamos con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Justiniano Posse.